Formación continua

Formación continua

Oferta formativa para carretilleros

Formación para profesionales de la manutención

El carretillero bien formado debe dominar las habilidades imprescindibles para poder desarrollar su profesión con seguridad, buenas competencias y buena capacidad de gestión de los vehículos. Para ello, su correcta formación tiene que estar ligada a una orientación especializada, y con la capacidad de entender el papel relevante dentro de la empresa del responsable del manejo de un vehículo de manutención. Un personal bien formado trabajo mejor, produce más y trabaja con mayor garantías y seguridad, por ello desde Seyce nos esforzamos por darla.

Otro de los aspectos en los que Seyce se focaliza, tiene que ver con la reducción de accidentes y el evitar desperfectos en las instalaciones. Para ello, existen contenidos formativos específicos, de la mano de la experiencia contrastada de Linde Material Handling que impulsa a nivel internacional desde hace muchos años la mejor formación posible.

production_working_412

Carretilleros bien formados

production_meeting_2161

La formación especializada de carretilleros profesionales va más allá de ser una cuestión secundaria u optativa y desde años, se trata de un requisito legal que deben cumplir los profesionales para garantizar que los procesos de producción y manejo de productos se hacen con totales garantías.

La formación, está demostrado, consigue que se produzcan menos incidencias, de modo que hay una mayor seguridad para el personal y las instalaciones, y así aumenta la productividad.

Las materias que se abordan en los programas formativos organizados por Seyce son:

  • Competencias en prevención de riesgos laborales o RLP.
  • Técnicas en distintos entornos para conducir carretillas de la forma más eficiente y segura.
  • Conocimiento interno y técnico de las carretillas.

Formación para carretilleros: características

Responsabilidad legal

Además de ser un requisito de obligado cumplimiento para las empresas del sector, ofrecer formación también se trata de un elemento de responsabilidad y de compromiso corporativo, ligado al valor de la empresa y a su buena imagen.

La prevención de riesgos laborales y el aumento de garantías en materia de seguridad en el trabajo, es un requisito de obligado cumplimiento para las empresas.

Contenidos del plan formativo

Las recomendaciones de la V.D.M.A. (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) completan los contenidos de este plan formativo.

Para conductores con y sin experiencia

Seyce oferta diversas formaciones tanto para conductores inexpertos (acciones formativas que tienen una duración de 24 horas), como para conductores experimentados que desean perfeccionar sus habilidades o reciclarse conforme las recomendaciones en seguridad más actuales (acciones formativas de hasta 20 horas, con teoría y prácticas).

Adaptabilidad

Las acciones formativas Seyce se adaptan a las necesidades de cada empresa y de cada profesional, hasta el punto que se llegan a programar sesiones formativas en las sedes de los clientes. Seyce es muy consciente de las diversas posibilidades de las que disponen las empresas del sector, y quiere ofrecer un sistema útil que se pueda aprovechar desde las diversas realidades.

Material complementario

El material pedagógico se distribuye durante las clases, y siempre se trata de contenidos actualizados en temas como conducción, manejo y prevención de riesgos.

Certificación

Seyce ofrece a los alumnos un certificado y una justificación legal para corroborar la realización de la acción formativa en concreto. De esta manera el profesional tiene la garantía de que su curso tendrá el reconocimiento que le corresponde como plan formativo especializado.

4196_490_B

Formación para transpaletistas

Para conducir y manejar vehículos de manutención de manejo manual, como transpaletas eléctricas, es necesaria, también una buena formación. Seyce ofrece, en su sede de Vitoria formación para estos profesionales.

Es importante tener preparación en el manejo de transpaletas porque…

Vehículos muy implantados

Dado que las transpaletas son vehículos muy extendidos de uso sencillo y frecuente, existe bastante desconocimiento acerca de las medidas de seguridad que hay que seguir y cumplir a la hora de manejarlas. Conocer sus particularidades ofrece mayor confianza, seguridad y menos accidentabilidad.

Prevención de riesgos laborales

Las transpaletas son, frecuentemente, el primer contacto de un profesional que trabaja en un almacén con el conjunto de vehículos de manutención. En este contexto, los contenidos sobre prevención de riesgos laborales que se imparten en las acciones formativas que realiza Seyce, son cruciales para una buena operativa.

Mayor eficiencia en los flujos de trabajo

Tanto los equipos como la gestión de la carga, se ven beneficiados cuando los profesionales encargados de manejar transpaletas han recibido una formación acorde a sus puestos de trabajo. La reducción de posible fallos de funcionamiento de los vehículos y el alargamiento de su vida útil, son otros factores relevantes.

Le puede interesar

Mantenimiento y reparaciones

En Seyce, todas las gamas de vehículos Linde Material Handling, (transpaletas, carretillas convencionales, trenes logísticos o vehículos automatizados) cuentan con un plan de mantenimiento preventivo.

Más información

Servicio técnico y de seguridad

Mantener la seguridad de carretillas, transpaletas y vehículos de almacén es una manera de garantizarles una prolongada vida útil, sin contratiempos. Pero además, responde a determinadas normas de obligado cumplimiento.

Más información

Recambios originales

En menos de 48 horas, Seyce tiene el compromiso de distribuir recambios originales en el País Vasco porque es concesionario oficial de Linde Material Handling.

Más información